Skip to main content

La Visualización de Productos y Datos IoT (Internet de las cosas) en el sector productivo chileno puede enfrentar varios desafíos. Aquí te dejamos una reflexión de cinco temas comunes que pueden surgir: 

Interoperabilidad de dispositivos: Los dispositivos IoT provienen de diferentes fabricantes y utilizan diversos protocolos de comunicación. La falta de interoperabilidad entre estos dispositivos puede dificultar la integración y la visualización efectiva de datos en tiempo real. En este tipo de desafío, las experiencias en realidad virtual se integran de manera efectiva con diferentes sistemas empresariales, como sistemas de gestión de personas, seguimiento de producción, entre otros. 

Seguridad de datos: La recopilación y visualización de datos en entornos industriales a menudo involucra información sensible y crítica. En este tipo de desafío, la seguridad de los datos es esencial y debe garantizarse la integridad y confidencialidad de la información. 

Escalabilidad: Con el crecimiento del número de dispositivos IoT que se instalan en el sector productivo, la capacidad de escalar sistemas de visualización para manejar grandes cantidades de datos en tiempo real puede ser muy alentador y a la vez un gran desafío. Es por esta razón, que la infraestructura y las herramientas deben ser lo suficientemente escalables para adaptarse a las necesidades cambiantes y los simuladores de realidad virtual de IMOVA tienen este atributo.  

Integración con sistemas existentes: La mayoría de las empresas ya tienen sistemas de control y automatización en funcionamiento. En este desafío, integrar simuladores y dispositivos para visualizar los datos en estos sistemas preexistentes ya cuenta con asistencia técnica.  

Costos y retorno de inversión: La implementación de simuladores y sistemas de visualización puede ser costosa. Esto puede representar un obstáculo financiero para algunas empresas. Es en este tipo de desafío, avanzar de manera paulatina hacia las tecnologías inmersivas es importante para ir descubriendo el camino de la transformación acorde a la cultura de la empresa.     

Estos 5 desafíos pueden dificultar la adopción efectiva de la visualización de datos en el sector productivo chileno. Sin embargo, abordar estos desafíos puede conducir a mejoras significativas en la eficiencia operativa, la toma de decisiones y la competitividad de las empresas del sector. 

Te invitamos a conocer nuestros simuladores:  

💫👨🏻‍💻 Sigue leyendo más artículos como este en nuestro blog

Deja un comentario