Skip to main content

La grúa horquilla es el equipo mecánico y/o eléctrico más comúnmente utilizado en empresas proveedoras de servicios logísticos, transporte, manufactureras e industriales, depósitos de contenedores, almacenes extraportuarios y empresas de retail, entre otros.  

Esta maquinaria puede trasladar productos y unidades, desde un punto de inicio a uno de destino, con objetivos muy pesados siendo muy versátil. No obstante, las maniobras de carga y descarga pueden llegar a ser muy peligrosas, en el caso de que la maquinaria se utilice de forma inadecuada o sin conocimiento, provocando incluso accidentes que pueden ser catastróficos. 

Dado lo anterior, las organizaciones que trabajan con estos equipos capacitan a sus trabajadores/as para prevenir accidentes de trabajo, darles una mayor confianza al utilizar la grúa horquilla, mejorar la productividad y ampliar las competencias de la persona que está siendo capacitada. 

Para Arturo Reyes, Gerente General de Moddos y el OTEC MDC, “La capacitación de operadores es fundamental para cualquier organización en procesos de carga y descarga de productos en sus centros, pues con una planificación de formación adecuada de teoría y práctica, los equipos de trabajo mejoran su desempeño productivo, se disminuye las tasas de accidentes, además de desarrollar capacidades que los acompañarán a lo largo de sus trayectorias laborales”.  

Dentro de la capacitación, es fundamental entregar conocimientos teóricos y prácticos, de tal manera de potenciar el aprendizaje.  

Por otro lado, para el CEO de IMOVA, Daniel Iribarren, “La interacción y experimentación es parte fundamental del aprendizaje. Es por eso, que proponemos capacitaciones x-learning con la última generación de tecnologías para una industria 4.0 que transforma la relación que tenemos con la información y el conocimiento, en una vivencia que optimiza tiempo, espacio y entrega una mayor seguridad.” 

Actualmente MDC e IMOVA están realizando el Curso “Grúa Horquilla x-learning + un kit de simulación portátil”, una motivante experiencia de aprendizaje y entrenamiento, a través de una instrucción teórica-práctica de los conocimientos y procedimientos necesarios para una operación y mantención de una grúa horquilla.  

Basados en metodologías de games for learning, gamificación y experiencia de usuario, se pueden crear experiencias inmersivas y de alto impacto, que posibilitan vivir en primera persona la información y los procesos, de forma segura y sin experiencia. 

Para más información solicita nuestro Brochure o bien escríbenos a contacto@imova.cl o contacto@moddos.cl 

Deja un comentario