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caso de estudio

Generadora metropolitana

Módulo de construcción

La solución desarrollada es un gemelo digital de la planta Nueva Renca, diseñado específicamente para optimizar la planificación de operaciones de mantenimiento mayor. Este producto permite a los usuarios gestionar y coordinar actividades directamente desde la Plataforma IMOVA, accesible en navegadores comunes sin necesidad de descargas

necesidades abordadas

Generadora Metropolitana enfrentaba retos significativos en la planificación y comunicación de sus operaciones de mantenimiento. Las herramientas tradicionales no ofrecían las capacidades necesarias para gestionar visualmente y de manera colaborativa tareas complejas. Esto dificultaba la coordinación con proveedores y aumentaba el riesgo de errores operativos.

Impacto generado

El gemelo digital ha reducido el tiempo de planificación y coordinación en un 30%, mejorando la eficiencia operativa. Además, la comunicación con proveedores ha sido optimizada, disminuyendo errores y fomentando una colaboración más fluida.

Ahorro en movilización

Disminución de
errores

Disminución de
tiempos

Solución implementada

Gemelo digital para la planificación y comunicación entre usuarios y proveedores
Interacción 3D: Permite mover, instalar o retirar elementos en la maqueta tridimensional de la planta.
Gestión de datos: Los usuarios pueden asignar notas y editar propiedades según cada operación.
Planificación con línea de tiempo: Posibilidad de organizar actividades con fechas de inicio y fin, mejorando la coordinación.

“Cuando quisimos materializar el desafío, de una propuesta disruptiva para crear una maqueta virtual, IMOVA nos apoyó desde el primer momento. Realizamos en conjunto jornadas de recolección de datos y con ello modelamos la maqueta 3D a través de mapa de puntos a escala real. Cuando vimos el resultado final, y lo expusimos a la compañía y la comunidad, nos sentimos orgullosos de haber cumplido y trabajar para el periodo de planificación y ejecución de una inspección mayor, con múltiples cruces de trabajo y coordinación, a través de una línea de tiempo virtual.
El equipo de IMOVA estuvo muy receptivo para convertir esta maqueta, a través de una interfaz intuitiva y dinámica. También nos sirvió para iniciar un proceso de exploración en otras áreas de la compañía (mapas de riesgos, PEE, ubicación de extintores, capacitaciones) y así también diseñar proyectos de realidad virtual en el norte del país".

Ignacio SotoStrategic Project Manager

TECNOLOGÍAS