Skip to main content

Durante el mes de octubre, el simulador de grúa horquilla fue probado por parte de los asistentes del “Seminario Metaverso: Un futuro más cercano para el mundo de la empresa y de los negocios” que realizó la Cátedra Coca-Cola Andina del ESE Business School. El simulador es una solución práctica para el entrenamiento de conducción de máquinas utilizada en el curso de X-learning, que se está realizando entre IMOVA y MDC, el Otec de Moddos. 

Al evento asistieron diversas personas relacionadas al mundo del Capital Humano y pudieron ver en primera persona el funcionamiento del simulador. Esto gracias a que la configuración propuesta en el hardware permite utilizarlo en diferentes espacios. Siendo esta, una de sus mayores ventajas, la movilidad de los equipos y el poder entrenar al usuario de forma segura mientras desarrolla sus habilidades. 

Para la Coordinadora Comercial Programas de Liderazgo y Dirección de Personas en ESE Business School, Carla Ladrón de Guevara, la experiencia fue muy positiva, “Lo sentí muy real, me parece que es un tremendo aporte, donde se pueden evitar accidentes, daños y un montón de otras cosas. Al tenerlo en un mundo virtual, estás anticipando un aprendizaje. Lo puedes sentir, y eso es muy importante, no solamente mirarlo o escucharlo, el sentir es otra cosa. En general uno lo aprendía desde un video, pero esta experiencia es sentir”, mencionó. 

Para otro de los asistentes que utilizaron el simulador, Carlos Costoya, “la experiencia fue muy realista, no había tenido la oportunidad de probar algo así, una experiencia tan realista que no fuera un juego”, Sumándose así, a las otras experiencias positivas de los participantes. 

El simulador cuenta con todos los controles necesarios para operar un montacarga, basándose en la configuración más común de tres palancas de mando, volante de conducción, pedales de freno y aceleración. Todo esto es montado en el software de realidad virtual para ser utilizado con los lentes Oculus Quest 2. 

Daniel Rodríguez, Jefe de Diseño de IMOVA, indicó que “el simulador cuenta con dos grandes fases que buscan mejorar la comprensión y el entrenamiento de los usuarios en el uso de una grúa horquilla. En una primera etapa esta el módulo de “partes y piezas” donde se entrega una herramienta, donde el usuario podrá descubrir y aprender de los distintos componentes que conforman el equipo y sus funciones y por último un módulo práctico con ejercicios de entrenamiento, para luego pasar a una prueba de picking dentro de un centro de distribución”.

El curso de grúa horquilla con modalidad x-learning, es una apuesta para entregarle a las empresas de logística, construcción, minería, retail, entre otros, un espacio de formación segura para capacitar a sus futuros y/o actuales trabajadores/as a través de herramientas de realidad virtual que juegan un papel muy importante en el desarrollo de la etapa experimental del curso 

Para más información del curso escríbenos a contacto@imova.cl y/o contacto@moddosconsultorias.com, o completa el formulario para descargar el borchure.

    Deja un comentario